Elevador de piscina, la mejor elección para el verano

Elevador de piscina, la mejor elección para el verano

Cuando llega el verano, y más con temperaturas altas y extremas como hemos experimentado últimamente, lo que se busca es diversión y relajación en lugares frescos, ya sean hoteles, apartamentos, campings, etc. Pero el detalle que acaba determinando en muchos casos la elección, es que posean un elevador de piscina. En la época estival, cada vez son más las personas que prefieren destinos adecuados a una accesibilidad plena, y una de las herramientas para adquirir eso es un elevador de piscina.

Cada vez son menos los hoteles y lugares vacacionales que no cuentan con elementos para que su piscina sea accesible. De hecho, deben hacerlo por ley. Esto acabará haciendo que muchos usuarios elijan una de estas opciones para poder refrescarse al igual que hace el resto de las personas.

elevadores de piscina

Usuarios y usuarias de un elevador de piscina

Uno de los errores que cometemos la mayoría es que creemos que un elevador de piscina está exclusivamente para las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes. Nada más lejos de la realidad, son muchos otros los que acaban usando una grúa para piscina.

Por ello, los hoteles que son 100% accesibles para todos y todas tendrán un valor añadido y pueden notar la diferencia de afluencia de familias. Ya que un elevador de piscina, `por ejemplo, acaba siendo usado por mujeres embarazadas, personas mayores u otras personas que tengan algún tipo de lesión ocasional o puntual, ya sea muscular u ósea. Esto hace que sean  muchas las personas que acaban escogiendo un lugar accesible para todos, ya que es la única forma de que todos aprovechen las vacaciones al máximo.

Elegante y sencillo en cualquier piscina

El elevador de piscina es un elemento que pasa totalmente desapercibido ante los clientes del hotel y los usuarios. Mientras que, a la misma vez, convierte el espacio en un lugar concienciado, detallista y global, que cuida los detalles y hace que los visitantes se sientan como en casa.

Se tiende a pensar, en algunas ocasiones, que el elevador de piscina es un armatoste o algo que queda aparatoso en una piscina, ya sea de interior o exterior. La realidad es que, todo lo contrario. Los ascensores acuáticos METALU, quedan elegantes en muchas piscinas y casi ni se notan. No hace que te fijes en él y es casi como si no estuviera, prácticamente.

Tipos de elevadores de piscina

Existen tres grupos de elevadores de piscina a destacar, teniendo cada uno sus virtudes, pero todos útiles para ayudar a todo aquel que lo necesita cuando llega la época de calor.

  • Modelos hidráulicos: Funcionan con la presión del agua de la red, por lo que solo necesitan una toma de agua, nada más. Pueden elevar hasta 150 kilos, tiene una mecánica muy simple y no es necesario el mantenimiento, ya que carece de averías. El asiento es desmontable y cuenta con un diseño sencillo y elegante que entra armonía con el entorno.

 

  • Modelos de batería: Este tipo de elevador de piscina para discapacitados solo necesita una batería de 24V que va incluida. También eleva hasta 150 kg y no requiere instalación, ya que se puede transportar y colocar en cualquier punto de la piscina. Eso mismo permite que en invierno pueda guardarse en el trastero o donde se quiera.

 

  • Modelos a medida: Se adapta al perfil de cualquier piscina, diseñándose a medida independientemente de cómo sea. Puede ser hidráulico o eléctrico y levanta hasta 120 kg. Puede superar muro de hasta 1,50 metros, por lo que no queda ninguna piscina inaccesible.

 

No importa qué elevador de piscina escoja el hotel en cuestión, lo importante es que nadie se quede sin disfrutar de sus vacaciones.

elevadores de piscina