Cómo hacer accesible un puerto con grúas para piscina

Cómo hacer accesible un puerto con grúas para piscina

Cuando hablamos de la accesibilidad en entornos acuáticos, casi por defecto, pensamos en elevadores para piscinas, independientemente del tipo que sean. Pero no siempre es así. Existen otros lugares que también son necesarios adecuar para que todo el mundo pueda acceder a ellos. Por ejemplo, la accesibilidad a un puerto con grúas para piscina.

Es algo que no suele venir a la cabeza cuando pensamos en estos temas, pero es cierto que supone un problema para las personas con movilidad reducida. El acceder a un barco en un puerto que no sea accesible es complicado y puede dar pie a situaciones poco agradables. Veremos los tipos de grúas para piscinas que pueden solucionar este tipo de problemas.

Accesibilidad en un puerto

No es lo más habitual el encontrarse un puerto no accesible, pero nos consta que es una situación que afecta a un número de personas considerable y que podría solucionarse con grúas para piscinas.

Puede ser en un puerto normal, abierto al público, donde alguien con movilidad reducida no pueda acceder a su barco o al de algún conocido o un puerto deportivo, cerrado, que su objetivo es hacer deporte y donde son muchos los que se quedan fuera por los problemas de accesibilidad.

En METALU podemos estudiar cada caso y dar solución para hacer accesible un puerto con una de nuestras grúas para piscinas. Son elevadores a medida en los que no hay dos iguales, ya que se fabrican específicamente para cada situación.

Qué grúas de piscina instalar para hacer accesible un  puerto

Se puede escoger entre varias opciones de grúas para piscinas para hacer accesible un puerto:

    • Grúa de piscina METALU 3000: Está diseñada para piscinas convencionales, ya sea con rebosadero perimetral o por skimmer. Aunque, también, se puede usar para piscinas con escalón en la piedra de coronación de hasta 0,45 m de alto o poyete interior.

 

    • Grúa de piscina METALU 3200: Parecida a la anterior, se diseñó para piscinas convencionales con pequeños obstáculos y para piscinas en alto(elevadas), colocándola en la parte superior del muro de la piscina. Puede ser una buena opción si hay un poyete o escalón.

 

    • Grúa de piscina METALU 3400: Yendo un poco más allá, encontramos este modelo para piscinas en alto (elevadas) con muro de hasta 1,40 m de alto. El anclaje va al suelo e incluye reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos. Una opción muy acertada para recorrer largas distancias de transferencia.

 

    • Grúa de piscina METALU 3800: Por último, este modelo es ideal para los puertos deportivos. El anclaje puede ir solo al suelo. También incluye reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.

Cómo instalar grúas de piscinas en un puerto

Una vez escogida una de las grúas para piscina para hacer accesible el puerto, hay que saber bien cómo instalarla, para que no haya problemas futuros y todos los usuarios puedan acceder al barco, kayak, lancha, etc.

  • El suelo donde se va a anclar la grúa de piscina debe estar a nivel y ser de hormigón u otro elemento firme y estable.
  • Se debe probar el elevador sin carga antes de atornillarlo al suelo o muro soportándolo con precaución, ya que al no estar anclado tenderá a caerse.
  • Hay que comprobar que la posición de recogida, recorrido y salida del usuario, así como el puesto del monitor, son adecuados.
  • Una vez comprobado, se realizan los taladros en suelo y muro, se insertan los esbirros que se suministran y sellan con mortero químico.
  • Tras ello, colocamos la batería, comprobando el estado de la carga.
  • Por último, el operario de la instalación debe utilizar varias veces el elevador para asegurarse de que las cogidas han quedado suficientemente fuertes.