fbpx
 

Elevador de piscina para discapacitados

Elevador de piscina para discapacitados

¿Por qué es necesario un elevador de piscina para discapacitados? En esta publicación intentaremos arrojar luz sobre el asunto, ver sus ventajas, utilidades y modos de empleo, lo que hace que la vida sea un poco más fácil para muchas personas que cuentan con capacidades diferentes.

No solo aborda las barreras para usuarios discapacitados o de movilidad reducida, sino que también ayuda a personas de avanzada edad o embarazadas, entre otras, que tienen derecho a darse un baño en la época estival. Además, debido a su situación, suelen hacer terapias acuáticas que van genial para el organismo y ayudan a lidiar con ciertos problemas.

 En cualquier caso, el elevador de piscina para discapacitados es la opción más viable para que todo el mundo pueda acceder a la piscina sin problemas.

Soluciones para mejorar la accesibilidad en las piscinas con un elevador acuático para discapacitados

En muchas ocasiones, las piscinas de complejos deportivos o comunidad de propietarios no cuentan con nada para dar solución a la accesibilidad de las piscinas. La mayoría no tienen problemas en esto, pero hay otros tantos que sí, que sin ayuda no pueden refrescarse en verano y deben quedarse fuera, ya que la única opción para entrar o salir es una escalera. Por ello, METALU trata de arreglarlo con un elevador de piscina para discapacitados, haciendo que todas y todos puedan darse un baño.

Son bastantes las personas de movilidad reducida que practican la natación, ya sea por deporte, disfrute o rehabilitación, lo que acaba siendo muy eficaz. Otra opción es la hidroterapia, que hace que los movimientos básicos del cuerpo vayan bien, siendo ideal para patologías traumatológicas, neurológicas, pulmonares y cardiológicas, que pueden necesitar realizar un proceso de rehabilitación en el agua. Algo que sin esta opción accesible no se podría llevar a cabo. En caso de elegir la opción correcta de accesibilidad, son varios los tipos de elevador de piscina para discapacitados que se pueden elegir.

Elevador de piscina para discapacitados

Tipos de elevador de piscina para discapacitados

Elevador de piscina para discapacitados

Existen tres grupos de elevador de piscina para discapacitados a destacar, teniendo cada uno sus virtudes, pero todos útiles para ayudar a todo aquel que lo necesita cuando llega la época de calor.

    • Modelos hidráulicos: Funcionan con la presión del agua de la red, por lo que solo necesitan una toma de agua, nada más. Pueden elevar hasta 150 kilos, tiene una mecánica muy simple y no es necesario el mantenimiento, ya que carece de averías. El asiento es desmontable y cuenta con un diseño sencillo y elegante que entra armonía con el entorno.

 

    • Modelos de batería: Este tipo de elevador de piscina para discapacitados solo necesita una batería de 24V que va incluida. También eleva hasta 150 kg y no requiere instalación, ya que se puede transportar y colocar en cualquier punto de la piscina. Eso mismo permite que en invierno pueda guardarse en el trastero o donde se quiera.

 

    • Modelos a medida: Se adapta al perfil de cualquier piscina, diseñándose a medida independientemente de cómo sea. Puede ser hidráulico o eléctrico y levanta hasta 120 kg. Puede superar muro de hasta 1,50 metros, por lo que no queda ninguna piscina inaccesible.

 

Cómo usar un elevador de piscina 

Teniendo como referencia los tres tipos de elevador de piscina para discapacitados que hemos mencionado, existen dos formas principales de hacer uso de ellos. Puede ser de forma autónoma o asistida.

  • Uso autónomo: Muchos de estos modelos permiten al usuario poder entrar en la piscina sin necesidad de que nadie le ayude o esté pendiente de él. Puede sentarse en la silla y, mediante un mando conectado al elevador, puede subir, bajar y mover el ascensor acuático. De esta forma, tiene la opción de llegar y darse el baño que desea.

 

  • Uso asistido: Algunos tipos, sobre todo si se trata de un elevador de piscina para discapacitados a medida, tiene que ser asistido por su acompañante, ya que el giro o alguno de los pasos a seguir son manuales. Esta ayuda es mínima y tarda solo unos segundos, por lo que cualquier persona cercana o el socorrista de la piscina puede realizarla sin ningún problema.

Ventajas de un elevador de piscina para discapacitados

Una vez desglosadas las características, tipos y el uso del elevador de piscina para discapacitados, se pueden apreciar muchas ventajas. Pero, aun así, mencionaremos algunas de ellas para que se tengan en cuenta a la hora de elegir esta opción para contar con piscinas accesibles.

  • La opción de accesibilidad más segura del mercado.
  • No necesita obra para instalarlo.
  • No tiene mantenimiento o es ínfimo.
  • Son desmontables y portátiles, pudiendo guardarse durante la época que no se usa la piscina.
  • Puede ser usado de forma autónoma por el usuario.
  • La piscina más imposible acaba siendo accesible para todo el mundo.
Elevador de piscina para discapacitados

    Información sobre protección de datos personales