fbpx
 

Por qué elegir un elevador hidráulico de piscina

Por qué elegir un elevador hidráulico de piscina

Cuando llega la época veraniega, nos gusta buscar algún sitio donde podamos relajarnos y disfrutar de una buena temperatura para combatir el calor, siendo la elección, en la mayoría de las ocasiones, un lugar con piscina, ya sea un hotel, un apartamento o en nuestro propio domicilio. Quizás, hace algunos años, el planteamiento quedaba ahí, pero desde hace un tiempo, va un poco más allá. Entra en juego la accesibilidad, siendo, en la mayoría de ocasiones, escogidos lugares con elevador hidráulico de piscina.

A la hora darse un baño, son muchos los que encuentran dificultades o la imposibilidad de hacerlo, ya que la mayoría de las piscinas cuentan con escaleras y no están pensadas para personas con capacidades diferentes. Por ello, son necesarios los elevadores de piscina, para que nadie se quede sin poder refrescarse. En este caso, indagaremos en el ya mencionado elevador hidráulico de piscina.

¿Qué es un elevador hidráulico de piscina?

Un elevador de piscina es un dispositivo de elevación que tiene el cometido de transportar a las personas con movilidad limitada o capacidades diferentes desde fuera de la piscina, jacuzzi, spa o similar, hacia dentro del agua. Haciéndolo siempre de una forma segura y cómoda.

Enfocándonos en el elevador hidráulico de piscina, es un tipo de ascensor que funciona con la propia presión del agua, sin tener que enchufarlo o incorporar batería alguna. Parte de una manguera conectada a la red, que ejerce presión para mover el pistón que se desplaza hacia arriba, hacia abajo o rotando la silla en la que se sienta la persona.

El uso de este tipo de producto cada vez es más común y está más normalizado. Era raro poder ver una silla de piscina en una comunidad de propietarios o un domicilio particular, teniéndolo tan solo en algunos hoteles. Pero cada día que pasa hay más y ya lo extraño es ver alguna que no lo tenga.

Características de los elevadores hidráulicos

Son muchas las características de los elevadores hidráulicos de piscina, pero destacaremos las más importantes:

  • Seguridad: Se trata de un utensilio seguro, donde no hay riesgo de electricidad por batería o por estar enchufado y que aguanta hasta un peso de 150 kg.
  • Componentes: suele tener una estructura con forma de tubo, por lo que ocupa poco espacio y casi pasa inadvertido en la piscina. Además, está fabricado con acero inoxidable de alta calidad, incluye un pie de apoyo resistente y una barandilla para apoyarse a la hora de sentarse en él.
  • Válvula graduable: La válvula que acciona el elevador hidráulico de piscina puede usarse en cualquier posición, ya sea dentro o fuera del agua.
  • Cómodo manejo: Al usarlo, el manejo es muy sencillo, pudiendo incluso hacerlo el propio usuario de forma independiente.
  • Sin averías ni mantenimiento: Al ser un mecanismo tan simple y no contar con nada eléctrico, no surgen problemas y no hay que cambiar piezas cada cierto tiempo.
  • Facilidad en el desmontaje: Es un aparato ligero y el asiento casi no pesa, por lo que se monta y desmonta cada vez que se quiera, contando con la opción de quitarlo en las épocas que no se use.
  • Sencillo almacenaje: Una vez desmontado, se puede guardar en cualquier trastero o lugar, ya que ocupa poco espacio. Además, algunos, como el METALU PK, lleva soporte de almacenamiento, lo que lo hace más fácil. Si no se almacena, se recomienda ponerle una funda.
  • Complementos: Al elevador hidráulico de piscina se le pueden añadir complementos para hacerlo más completo, como puede ser una ducha, cinturón de seguridad o reposapiés.
elevador hidráulico de piscina
elevador hidráulico de piscina

Tipos de elevadores hidráulico

Si entramos en la sección de elevador hidráulico de piscina de METALU, encontramos varios tipos, dependiendo del tipo de piscina, será más idóneo uno u otro.

  • METALU PK: Es el elevador hidráulico de piscina portátil más pequeño y discreto del mercado. Se desmonta y monta en tan solo tres minutos, con la ventaja de que se puede colocar en el momento en que se vaya a usar y guardarlo cuando no se necesite. Además, con un solo elevador, se puede dar servicio a varias piscinas del mismo recinto.
  • METALU B-2: Es el elevador hidráulico de piscina más estable del mercado. La barandilla y sus cinco puntos de apoyo aportan al usuario una máxima sensación de seguridad. Es un elevador fijo – desmontable. Se deja puesto durante toda la temporada de baño y lo pueden quitar para guardarlo cuando no se use.
  • Grúa de piscina METALU Turia: Este peculiar modelo está diseñado para las piscinas estilo alberca y cuenta con giro manual, fabricándose a medida si se solicita.
  • Grúa de piscina METALU Torvisca: Está destinada para piscinas en alto (elevadas) con el anclaje al suelo y muro de la piscina y añade reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.

Ventajas de los elevadores acuáticos de piscina

Una vez desglosados los tipos y explicadas las ventajas del elevador hidráulico de piscina, quedan muchas de sus ventajas a la luz:

  • Todos los usuarios pueden disfrutar de su baño, sea cual sea su conclusión.
  • Se puede acudir a terapias acuáticas en piscinas o spas públicos.
  • Es una opción económica para el bien de todos.
  • No hay piscina imposible, pudiendo llegar a instalarse un ascensor acuático en cualquiera de ellas con un producto a medida.
  • Son vistosos y elegantes, pasando en ocasiones desapercibido, por lo que no molesta al resto de bañistas ni queda mal en la piscina.
  • Productos de calidad con los mejores componentes del mercado, sin escatimar en que sea lo mejor posible.
  • Los baños y terapias al alcance de todos y todas hacen que muchas personas mejoren de sus problemas como lesiones de médula espinal, problemas cerebrales o distintos problemas que puedan acarrear.
elevador hidráulico de piscina