fbpx
 

Elevador para piscina: precios, modelos y beneficios

Elevador para piscina: precios, modelos y beneficios

¿Qué es un elevador para piscina?

El primer lugar, el elevador para piscina es un dispositivo de elevación diseñado para trasferir a personas con movilidad limitada o discapacidades a una piscina o spa. Anteriormente, la hidroterapia, también conocida como terapia acuática o rehabilitación acuática, solo estaba disponible en algunos centros de salud o de rehabilitación y en escasas piscinas públicas. Ahora, las personas con diferentes discapacidades o problemas de movilidad pueden participar y disfrutar de las ventajas de la terapia acuática en diferentes entornos así como al acceso a las piscinas por ocio.

La democratización del uso de ascensores acuáticos es una realidad. Esta se ha desarrollado por un lado debido a los cambios normativos que exigen la adaptación de los espacios públicos a entornos accesibles. Y por otro lado al progresivo desarrollo de los elevadores para piscinas y spas. Esto ha producido un importante abaratamiento de los costes y que esta tecnología sea cada vez más accesible no solo a comunidades sino también a particulares.

Elevadores para piscinas: la opción más adecuada para cada caso.

En Metalu llevamos trabajando más de 20 años en la innovación y desarrollo de elevadores para piscinas. Realizamos un trabajo de alta calidad y estamos muy seguros de la durabilidad de nuestros productos. Por ello, ofrecemos 5 años de garantía en todo el repuesto de nuestros ascensores acuáticos.

Por ello, durante todos estos años hemos ido desarrollando un amplio catálogo de productos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Desde nuestro departamento de I+D se han diseñado diferentes modelos de ascensores, que podríamos clasificar en dos tipos de mecanismos. De batería e hidráulicos cada uno de estos modelos dispone de diferentes ventajas, por ello es importante conocer cada caso y valorar las diferentes opciones. En esta sección podrás encontrar ejemplos de elevadores de batería e hidráulicos.

Si necesita consejo sobre el modelo a elegir no dude en contactar con nosotros y uno de nuestros expertos le asesorará en la mejor opción para su caso.

¿Por qué instalar un elevador para piscina? Accesibilidad

Con la aparición de normativa sobre accesibilidad, las personas con discapacidad pueden disfrutar tanto del ocio como de la terapia acuática con exactamente la misma independencia, comodidad y sencillez que el resto de personas. Mientras se encuentren en piscinas y spas públicos, ello permite una mejora en la calidad de vida de todos aquellos que presentan una discapacidad ya sea permanente o temporal.

Históricamente los ascensores acuáticos de piscinas que estaban instalados en algunas piscinas públicas no se podían instalar en piscinas más pequeñas, spas y entorno residencial. Además tenían un alto coste y eran incompatibles con un entorno pequeño en la cubierta de la piscina porque eran bastante grandes.

Hoy día gracias a los avances tecnológicos en el desarrollo de elevadores para piscinas esto ha cambiado y es posible la instalación en piscinas más pequeñas y spas. Los modelos se han reducido en tamaño y hay una solución posible para prácticamente cualquier tipo de piscina. Si tenemos piscinas a diferente altura se podría utilizar el modelo Torvisca. Debido a los diferentes modelos y funcionalidades recomendamos que contacte con nosotros para la adquisición de su ascensor acuático.

Los elevadores para piscinas que se instalaban sobre piscinas o spas sobre el suelo eran prácticamente inexistentes. Ahora hay opciones elegantes, con estilo y de perfil bajo como por ejemplo el modelo Metalu 600 que se integra perfectamente en cualquier piscina de diseño.

Los fabricantes de ascensores de piscinas hemos trabajado para ofrecer una amplia variedad de elevadores para piscinas y spas en el hogar, que brindan importantes beneficios. Facilitando el acceso a la hidroterapia para personas con enfermedades crónicas, lesiones de la médula espinal, lesiones cerebrales y diversas discapacidades. El agua es una parte esencial de nuestra vida cotidiana: las ventajas para nuestro cuerpo, estado psicológico y anímico son importantes.

Elevador para piscina Mecanismo Hidráulico Sevilla Discapacidad verano

La accesibilidad y la rehabilitación en piscinas

Usando la resistencia del agua, la terapia acuática suprime la gravedad y suprime la presión de las articulaciones y los músculos.

La terapia acuática es de forma frecuente la mejor terapia y efectiva para las personas con discapacidad. Esta terapia hace que el ejercicio, el trabajo cardiovascular y la mejora de la marcha sea más simple y menos dolorosa al estar en el medio acuático. Mientras se hace ejercicio en el agua, las fuerzas gravitacionales sobre las articulaciones que aguantan peso se reducen, de la misma manera que la inflamación articular. El ejercicio en agua también reduce el dolor y los espasmos musculares y aumenta la flexibilidad y el flujo sanguíneo.

El ejercicio acuático puede ayudar a romper el ciclo del dolor crónico y hacer que el ejercicio sea una rutina diaria agradable, gracias a las propiedades únicas de la terapia en el agua.

elevador para piscina accesibilidad minusvalidos grua
elevador para piscina accesibilidad minusvalidos grua

Otros beneficios de la hidroterapia incluyen:

  • Mejora de la artritis / dolor articular.
  • Mejora del dolor crónico de espalda y estabilización lumbar.
  • Alivio del dolor de pies, tobillos o bien rodillas.
  • Mayor curación y fortalecimiento del tejido lesionado.
  • Flexibilidad mejorada.
  • Resistencia cardiovascular mejorada.
  • Mejora la circulación.

En definitiva, el uso de un ascensor acuático mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas que hace uso del mismo. Ya que como hemos visto, les permite poner en práctica ejercicios de rehabilitación en el agua, siempre bajo la supervisión de un especialista. También proporciona un aumento en la calidad de vida de la persona con discapacidad. De este modo pueden acceder a todos los servicios y espacios de su entorno, y favorece su estado anímico.

Como hemos observado, la instalación de un elevador para piscina no es sólo en elemento que se deba instalar debido a la normativa. Además proporciona una serie de ventajas hacia los usuarios.

Estos elementos permiten conseguir espacios igualitarios para personas con discapacidad y diferencian tanto a las empresas, como a comunidades de vecinos que apuestan por la integración. Permitiendo no solo un bien común sino que añade valor a la empresa. En nuestro caso, muchos usuarios de ascensores acuáticos nos solicitan información sobre Hoteles y espacios públicos en los que pueden encontrar nuestros productos de ahí que hemos desarrollado un mapa de piscinas con Metalu.

Tipos y modelos de elevadores para piscina

Como fabricantes, nos complace exponer nuestro catálogo para que puedas hacerte una idea, de solo un vistazo, de todos los productos que ofrecemos. En primer lugar, clasifiquemos los productos por su tipo de mecanismo.

Tipos de elevadores para piscina:

  • Hidráulicos: funcionan con la presión del agua de la red. Su capacidad máxima varía en función de la presión a la que se conecte.
  • De batería: su funcionamiento depende de unas baterías que se cargan de manera separada en el cargador adecuado. De esa manera nunca hay una conexión entre la piscina y la red eléctrica.

Ninguno de los elevadores requiere conexión a la red eléctrica.

Modelos METALU de elevadores para piscina:

[vc_basic_grid post_type=»dt_portfolio» max_items=»-1″ style=»pagination» items_per_page=»16″ element_width=»3″ order=»ASC» item=»44723″ grid_id=»vc_gid:1578403028785-b596fcc8-0c60-9″ taxonomies=»39, 38″ exclude=»43195″]

¿Cuánto cuesta un elevador para piscina?

Como fabricantes, tenemos la posibilidad de ofrecerte el mejor precio, ya que no somos revendedores. Tenemos un producto propio, y ofrecemos nuestra propia garantía. Debido a nuestro proceso de fabricación, así como a los materiales de primera calidad que utilizamos, garantizamos que el producto siempre va a funcionar en las condiciones para las que está destinado.

El precio de un elevador para piscina depende del modelo. Cada modelo requiere un proceso de fabricación diferente, que incluye desde el diseño hasta el montaje final. El montaje puede estar incluido o no, según el destino del producto. De todas maneras, nos aseguramos de que todas las instalaciones sean de fácil montaje.  Y de que todos los elevadores cuenten con documentación necesaria para que la instalación pueda realizarla cualquier persona, aún sin ser un experto en la materia.

Para cerrar un presupuesto lo mejor es que contactes con nosotros directamente, ya que es posible que exista alguna limitación según la piscina en la que vaya a ser instalado el elevador. Podemos aconsejarte sobre cuál es mejor modelo para tu caso y tendrás garantizado el mejor precio ya que somos fabricantes.

Si desea asesoramiento de un especialista para instalación de un elevador para piscina no dude en contactar con nosotros pinchando aquí. O bien rellenando directamente el siguiente formulario:

    Información sobre protección de datos personales