Grúa para piscina: 4 beneficios que aporta el agua a personas con movilidad reducida

Grúa para piscina: 4 beneficios que aporta el agua a personas con movilidad reducida

Son múltiples los beneficios que aportan las piscinas a cualquier  persona. Pero aún son más importantes para las personas con limitaciones físicas. El agua es un medio óptimo en el que este tipo de personas pueden ejercitar su cuerpo.  Por ejemplo, practicando deporte. A través de una grúa para piscina es el producto adecuado para acceder al vaso de la piscina.

Existe un número importante de piscinas adaptadas, pero sigue habiendo muchas piscinas que no cuentan con una grúa para piscina.

Cuatro beneficios que aporta utilizar una piscina a las personas con movilidad reducida.

Son innumerables los beneficios que aportan las piscinas a las personas, pero especialmente a las que tienen alguna dificultad en su movilidad física. Dentro del agua pueden ejercitar todo su cuerpo sin problemas. Las personas con movilidad reducidas pueden acceder al agua gracias a las grúas para piscinas. En Metalu disponemos de diferentes modelos y nos adaptamos a todas las circunstancias para poder instalar los elevadores de piscina necesarios.

1. Beneficio global al cuerpo en la piscina.

En primer lugar la piscina aporta un beneficio global al cuerpo. Al moverte o realizar ejercicios de natación obligas al cuerpo a utilizar todos los músculos, obteniendo resultados muy efectivos.

El agua tiene una resistencia 12 veces mas alta que el aire, esto quiere decir que es equivalente a ejercicios como levantamiento de pesas o correr en la cinta.

Haciendo ejercicios en el agua trabajas las cuatro cualidades física: Fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad. Mejoras la coordinación motora y evitas pequeñas roturas de fibras o esguinces.

2. Inmersión en la piscina sin daños.

En segundo lugar, el beneficio para las personas con movilidad reducida en las piscinas adaptadas es que se evitan caídas y lesiones durante la inmersión y la salida del agua. Además mientras se realizan ejercicios en el agua, existe el rebote de las articulaciones con el suelo y son movimientos mucho más suaves y lentos.

3. Corazón y pulmones sanos.

Realizar ejercicios de natación o de piscina ayuda a mantener sano el corazón y los pulmones, con un ejercicio continuado de 2 veces por semana reduces el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o la artrosis.

4. ¡Nadar en la piscina te hace feliz!

Como cuarto beneficio, los ejercicios de agua segregan endorfinas, que es la hormona del placer, y aporta una sensación natural de relajación y felicidad.

Todo son ventajas; anímate a practicar deportes acuáticos y notarás rápidamente beneficios en tu cuerpo.

Consulta nuestra Guía de Hoteles y Piscinas Municipales con Metalu y descubre las piscinas accesibles en tu zona.

Las grúas para piscinas han facilitado el acceso a muchas personas al agua. Si necesitan una grúa para piscina, en Metalu podrás encontrar lo que buscas.

Si necesitas un elevador acuático, contacta con nosotros y nuestro equipo te asesorará.