Nueve reglas básicas de los elevadores de piscina de batería

Nueve reglas básicas de los elevadores de piscina de batería

Los elevadores de piscina de batería están cada vez más presentes en el medio acuático, siendo un complemento más en su uso y cuando se trata de construir piscinas colectivas en negocios, comunidades, ayuntamientos o casas particulares, entre otros emplazamientos.

Estos elevadores de piscina de batería los podemos encontrar de distintos tipos, ya sea para piscinas a ras de suelo, como para piscinas en alto, donde se requiera una grúa de piscina.

El funcionamiento es muy sencillo y, en la mayoría de los casos, se puede usar de forma autónoma. Solo es necesario hacer la transferencia a la silla y con el mando pulsar en subir, bajar y girar -si procede-.

Directrices indispensables para los elevadores de piscina de batería

  1. Los elevadores de piscina de batería METALU se tienen que instalar siguiendo las indicaciones del fabricante y realizando las consultas que sean necesarias. Quien lo instale debe probar el equipo al finalizar y asegurar que está todo correcto.
  2. Según el art.12 de la Ley 11/1997 de Envases, el cliente final es el responsable de los embalajes. Hay que reutilizar el material en la medida de lo posible y depositar el resto en lugares adecuados para su reciclaje. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos.
  3. Los elevadores de piscina de batería METALU son usados por los responsables de los centros y los usuarios de los equipos.
  4. Los responsables de los centros en cuestión son quienes tienen que conocer el equipo tras la lectura de sus instrucciones. Si existe alguna duda, contactará con el fabricante.
  5. Dichos encargados contarán con la obligación de informar a los usuarios del funcionamiento de los ascensores acuáticos.
  6. Hay que asegurar la zona de usos, comprobando que esté libre antes de usar el equipo. Una vez que el elevador de piscina de batería esté funcionando, evitar introducir manos o cualquier parte del cuerpo en sus partes móviles.
  7. La limpieza exterior es condición obligatoria para habilitar la garantía, se seguirán las instrucciones que se adjuntan al elevador.
  8. Según el REBT, en su ITC-BT-31, la máquina deberá estar conectada al conductor de conexión equipotencial que poseerá obligatoriamente la piscina.
  9. Si el poseedor de este documento no es el cliente final, hay que hacérselo llegar.

Modelos de elevadores de batería

Los elevadores de piscina de batería METALU cuentan con un amplio abanico de posibilidades, dependiendo de la piscina en sí, es más viable un modelo que otro:

elevadores de piscina de batería
      • METALU 400: Es un elevador de piscina de batería portátil que no requiere instalación. Se puede colocar en cualquier punto de la piscina y guardarlo cuando no se use. Además, puede dar servicio a varias piscinas del mismo recinto transportándolo de forma sencilla.

     

      • METALU 3000: Está diseñada para piscinas convencionales, ya sea con rebosadero perimetral o por skimmer. También, se puede usar para piscinas con escalón en la piedra de coronación de hasta 0,45 m de alto o poyete interior

     

      • METALU 3200: Parecida a la anterior, se diseñó para piscinas convencionaleso con pequeños obstáculos y para piscinas en alto (elevadas), colocándolo en la parte superior del muro de la piscina

     

      • METALU 3400: Yendo un poco más allá, encontramos este elevador de piscina de bateríapara piscinas en alto (elevadas) con muro de hasta 1,40 m de alto. El anclaje va al suelo e incluye reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.

     

      • METALU 3800: Por último, este modelo es ideal para las piscinas en alto que tengan un muro de hasta 1,50 m de alto. El anclaje va al suelo y al muro de la piscina. También incluye reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.