Hay quien los llama sillas de piscina, grúas de piscina o salvaescaleras para piscinas… Los ascensores acuáticos / elevadores de piscina cada vez son más conocidos y están más integrados en la sociedad, aún así todavía hay algunas dudas. Aquí  hacemos una selección de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes.

Hacer que una piscina sea accesible, es así de fácil:

¿Cómo funciona?

  • Elevadores hidráulicos: Los elevadores hidráulicos de piscina funcionan con la presión del agua de la red. Necesitan una toma de agua con al menos 3,5 bar. Para elevar 120 kg. y 5,5 bar. Para elevar 150 kg.
  • Elevadores de batería: Los elevadores de piscina de batería funcionan con un mecanismo eléctrico compuesto por: actuador eléctrico 24V., caja de control, botonera de mano, batería y cargador. La batería se carga en un cargador independiente al elevador. Y siempre se envía con dos baterías para que una pueda estar en carga mientras la otra está en uso.

¿Hay que hacer obra para instalar el elevador?

No, la instalación de los elevadores para piscina consiste simplemente en anclar/fijar el elevador al borde de la piscina (siempre en el exterior) y llevar una toma de agua para los elevadores de piscina hidráulicos. Cada modelo tiene un sistema de anclaje diferente, excepto el modelo Metalu 400 que no necesita ningún tipo de anclaje.

¿El usuario es totalmente autónomo?

Todos nuestros elevadores para piscina están diseñados para que el usuario sea totalmente autónomo, siempre y cuando la limitación física lo permita. En las sillas hidráulicas de piscina, el mando está situado de forma que pueda ser accionado tanto desde el exterior como desde el interior de la piscina. En los elevadores para piscina de batería, la subida y bajada de la silla se acciona con una botonera de mano totalmente accesible para el usuario.

¿Cuáles son los materiales que componen los elevadores acuáticos?

Los elevadores de piscina se fabrican en acero inoxidable Aisi 316, es el acero de más calidad. En el caso de los elevadores de piscina de batería los componentes eléctricos tienen IP 65 (una IP bastante alta), necesaria para la resistencia a la humedad. Excepto procesos como el de lacado, la fabricación es propia al 100%, como se puede ver en nuestro vídeo corporativo.

¿Están conectados a la electricidad?

Ninguno de nuestros elevadores para piscina se conecta a la red eléctrica.

Los elevadores hidráulicos de piscina funcionan con la presión del agua de la red. Necesitan una toma de agua con una presión de entre 3,5 y 5,5 kg. según la capacidad de elevación deseada.

Los elevadores de piscina de batería funcionan con una batería que se carga en un cargador independiente al elevador, que sí tiene que estar conectado a la electricidad.

¿Dónde se coloca el cargador de batería?

El cargador se debe de colocar en un lugar cubierto y de ambiente seco, en el cuarto de la depuradora, en los vestuarios, en la oficina, etc.

¿La piscina tiene que estar vacía para la instalación?

No. En la mayoría de las ocasiones el elevador se instala con la piscina llena. El anclaje de los elevadores se hace siempre en el exterior de la piscina. En el interior, solo tienen un punto de apoyo (en el caso de los elevadores hidráulicos para piscina).

¿Quién puede instalar el elevador?

La instalación de los elevadores de piscina es muy sencilla. Los elevadores se envían con unas instrucciones de montaje muy claras, con teléfonos de nuestros técnicos disponibles 24/7. Cualquier personal de servicio técnico de la piscina puede hacerlo sin problema.

¿Los elevadores de piscina son fijos?

METALU 400 es totalmente móvil, se puede poner cada día en un lugar distinto de la piscina. No necesita anclajes.

METALU PK es un elevador hidráulico para piscina transportable, lleva un anclaje en el exterior del vaso pero se quita y se pone en tan solo tres minutos, es muy fácil de transportar. Ver vídeo.

El resto de modelos de elevadores de piscina METALU (Metalu 600, B-2 y Gama 3000) son fijos desmontables, es decir, para su funcionamiento están anclados/ fijados al suelo, pero se pueden desmontar cuando termina la temporada de baño o en cualquier momento.

.

¿Cual es el plazo de entrega?

Para los elevadores de piscina estándar, el plazo de entrega está entre 48 h. y 10 días, dependiendo del destino, modelo y la época del año.

Para los modelos  fabricados a medida, el plazo de entrega es de 25 días hábiles aprox. Desde la confirmación del pedido.

.

¿Cómo voy a recibir mi pedido?

Enviamos los elevadores mediante el servicio de transporte. Si necesitan las dimensiones de los bultos, pueden solicitarnos un packing list.

¿Y cuándo lo reciba, qué?

Todos nuestros elevadores de piscina  van acompañados de unas instrucciones de montaje y  un manual de uso. En dichas instrucciones indicamos dos teléfonos móviles abiertos 24h. por si surgiera alguna duda durante la instalación.

¿Necesitan los elevadores de piscina una revisión anual?

No. Los elevadores de piscina METALU no requieren revisiones, la limpieza exterior es el único mantenimiento obligatorio.

PERSONAL AUTORIZADO, ¿Quién está autorizado?

Cada  modelo va acompañado de unas normas de uso muy elementales, los elevadores de piscina solo deben ser utilizados por los responsables de la piscina y los usuarios.

¿Qué cubren los 5 años de garantía?

Todos los elevadores tienen 2 años de garantía contra todo defecto de fabricación y funcionamiento y 5 para los repuestos (excepto las baterías, que tienen una garantía de 2 años). Todos nuestros elevadores llevan una placa de identidad, con el año de fabricación y un número de serie, para que con los años, en el momento de suministrar algún repuesto, podamos dar un servicio eficiente y servir la pieza de forma rápida. Al ser fabricantes, vamos siempre evolucionando y haciendo mejoras en los elevadores, con este número de serie, estamos sirviendo repuestos que corresponden a elevadores del año 2003 o 2004 sin ninguna dificultad.

¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos y pregunta por nosotros en tu tienda de confianza.

Información sobre protección de datos personales