Presentación del Decálogo de buenas prácticas…

Presentación del Decálogo de buenas prácticas…

Esta iniciativa busca captar a aquellos turistas que por problemas de acceso no se alojan en muchos hoteles
30  de mayo de 2007.

Con el objetivo de fomentar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han elaborado un «Decálogo de buenas prácticas en accesibilidad turística».
La finalidad de esta iniciativa sería también captar a aquellos turistas que, por problemas de acceso, no pueden optar a contratar sus vacaciones en muchos hoteles.
La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, señaló ayer que si España quiere seguir siendo líder en el sector, debe conseguir que «el turismo sea accesible a todos». En este sentido, recordó que el 10% de la población española tiene algún tipo de minusvalía, y que en la Unión Europea (UE) el problema afecta a 50 millones de ciudadanos.
Las diez medidas para la accesibilidad, además de establecer el mínimo exigido por la ley, hacen referencia a una «obligación moral». Fernández y el presidente de Cehat, Joan Molas, coincidieron en destacar que en muchos casos «no son necesarias grandes reformas».
El decálogo incluye consejos técnicos y recomendaciones sobre la forma de atender a las personas con minusvalía. Se aplicará en alojamientos, restaurantes y locales de atención al público.
Asimismo, está previsto realizar 30 cursos en toda España con un presupuesto de 100.000 euros, con el fin de darlo a conocer a los profesionales del turismo. Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos una base de datos de hoteles accesibles en www.spain.info y en www.cehat.com.