fbpx
 

Rutas accesibles en nuestras ciudades

Rutas accesibles en nuestras ciudades

El buen tiempo ha llegado y son muchos las ciudades que disponen de un amplio listado de piscinas accesibles. Podéis ver  nuestra guía de piscinas accesibles en este LINK.

Para completar tus vacaciones y días festivos te proponemos realizar alguna ruta por las ciudades españolas nombradas patrimonio de la Humanidad, son rutas, muy sencillas, dinámicas, culturales y sobre todo 100% accesibles.

Comenzaremos por Tarragona, Ciudad Romana donde se conservan decenas de monumentos y restos de la época.

La ruta comienza a los pies de la muralla, completando varias calles, vías y plazas donde poder disfrutar y contemplar el bello casco histórico.

Es un placer pasear con vistas al mar Mediterráneo, por su casco antiguo y esas frescas calles llenas de historia.  La ruta consta de 3 kilómetros totalmente accesibles para personas con discapacidad, nos encontraremos buenas inclinaciones de las calles sin ser pronunciadas, ausencia de rejillas y un pavimento de losetas de cemento y asfalto homogéneo que no dificultan su uso.

 

Otra de las rutas accesibles es la de Córdoba, una de las ciudades con más encanto de  Andalucía, Comunidad Autónoma con un amplio catálogo de piscinas accesibles (link).

Capital de la España musulmana, en esta ruta podrás contemplar los lugares mas atractivos de la ciudad, comenzando en la Avenida de los Mozárabes y terminando el recorrido en la calle de los Judíos. Esta ruta cuenta con la refrescante brisa del Guadalquivir, consta de varias zonas de descanso y amplias aceras para mejorar su tránsito. En los días de fuerte calor se puede disfrutar de la misma, descansando en la zona de árboles y bancos que poblan esta ruta.

Un destino muy turístico durante el año pero especialmente en época de verano es Ibiza, por su clima, riqueza cultural, espectaculares playas y fantástico ambiente hacen de la Isla un lugar de referencia en el Turismo de España.

La playa de Talamanca es una de esas playas que cuidan hasta el más mínimo detalle. Cuenta con todos los servicios para personas con discapacidad, es la primera playa de las Islas Baleares y la segunda de la península en disponer de un dispositivo de ayuda al bañista con discapacidad visual y muy recomendado para personas mayores.

Todos sus accesos están adaptados, dispone de silla anfibia y hay a 100 metros del agua un aparcamiento reservado para personas con discapacidad.

Dispone de pasarelas de madera y una plataforma de madera con distintos accesos que recorre la playa hasta el agua.

Aseos y duchas adaptadas al igual que un vestuario con todas las comodidades que cualquier persona necesita.

Completa tus vacaciones con hoteles y piscinas accesibles y disfruta del turismo y de las ciudades con encanto y rutas accesibles.

Si conoces alguna ruta accesible compártela con nosotros, escríbenos un comentario y ayuda a difundir y concienciar de la importancia de los servicios accesibles.

Ayúdanos a concienciar ayuntamientos y entidades de la importancia de las ciudades accesibles,además de piscinas accesibles,  rutas turísticas accesibles, senderos accesibles, cascos antiguos accesibles etc…