Sillas para personas con discapacidad en piscinas

Sillas para personas con discapacidad en piscinas

En Metalu disponemos de elevadores para discapacitados, así como para personas mayores o embarazas que permiten el acceso con facilidad a la piscina.

¿Por qué es importante el uso de elevadores para piscina en  minusválidos?

En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente, porque facilitan el acceso a todos los usuarios a la piscina. Por otro lado, ayuda a que personas con limitaciones, ya sean temporales o permanentes puedan disfrutar de los beneficios de estar en el medio acuático. En este entorno, se realiza menos presión sobre las articulaciones y está demostrado que afecta positivamente al bienestar de las personas que la utilizan.

Este tipo de sistemas son muy seguros y evita todo tipo de accidentes que se pueden producir en superficies húmedas o resbaladizas como ocurre en rampas de acceso o escaleras.

¿Se puede instalar en cualquier piscina o solo piscinas públicas?

Las sillas para piscina de Metalu se pueden instalar en prácticamente cualquier piscina, ya sea para uso privado o público. Están diseñadas para que el montaje y desmontaje sea lo más sencillo posible. Si necesita más información para su caso particular no dude en ponerse en contacto con nosotros, un especialista le asesorará con la mejor solución. Puede contactar con nosotros pinchando aquí.

silla piscina minusvalidos gran canaria elevador acuatico

¿Las sillas elevadoras son caras?

Desde Metalu hemos conseguido bajar los costes de fabricación manteniendo una alta calidad, de ahí nuestros 5 años de garantía en todos los repuestos. Tenemos modelos de diferentes precios y siempre puede contactar con nosotros para recibir más información.

¿Se tarda mucho tiempo en realizar la instalación de una silla elevadora para piscina?

No, de hecho tenemos modelos que son movibles y se pueden colocar en cualquier parte de la piscina, incluso guardarse cuando no se están utilizando. Permiten dejar el borde de la piscina libre de objetos.

¿Van conectados a la corriente eléctrica, es peligroso?

No, existen dos tipos de elevadores: los que funcionan de forma hidráulica y los de batería.

Los que funcionan con baterías no tienen riesgo, ya que dichas baterías van aisladas. Para evitar descargas, no hay conexión directa al suministro eléctrico por tanto no suponen un riesgo. Los elevadores hidráulicos van conectados al agua de la red, funcionan con presión de agua por tanto no tienen ningún tipo de riesgo eléctrico ya que no están conectados a ninguna fuente eléctrica.

En definitiva, el uso de una silla para piscina otorga numerosas ventajas frente a otros medios de acceso. Si desea que le ampliemos información, no dude en contactar con nosotros.