Tipos de Grúas Elevadoras para Piscina y sus ventajas

Tipos de Grúas Elevadoras para Piscina y sus ventajas

Las grúas elevadoras para piscina son unas de las principales soluciones para mejorar la accesibilidad a personas con problemas de movilidad reducida, personas mayores, en silla de ruedas o con cualquier tipo de discapacidad; para acceder sin dificultad al interior de una piscina o spa.

En la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de grúa elevadoras para piscinas, pudiendo tener dos tipos de anclajes distintos, fijos o móviles; con un funcionamiento a través de mecanismos hidráulicos o baterías, es decir, accionados por la propia presión del agua de la red o bien mediante baterías (alimentadas con energía eléctrica).

Grúas Elevadoras Hidráulicas

Se componen de un mástil o poste giratorio de hasta 170º grados, el mecanismo de subida o bajada (Pistón Hidráulico) y el asiento. Para su funcionamiento, el elevador requiere de una presión de agua de entre 3,5 y 5 bares, siendo necesario un equipo externo que ayude a alcanzar estos valores si esta no llega con la misma red de entrada mientras que en el pistón se mantiene dicha presión, el elevador permanece en su posición más alta, para bajar, extrae el agua a la piscina mediante una válvula de seguridad de manera controlada, haciendo que el elevador desciende suavemente.

Grúas Elevadores de Batería

Este modelo usa baterías recargables que no requieren de conexiones u otros elementos para su funcionamiento. El más común es el tipo grúa y en la mayoría de los casos son elevadores portátiles (por tanto, móviles) que no requieren instalación fija. Pueden ser operados por un intuitivo mando a distancia. Una vez que la batería está completamente cargada, se pueden accionar hasta unos 30 servicios.

Ventajas de las grúas elevadores para piscinas.

Instalación

En el modelo de Elevadores Hidráulicos, se realiza un taladro en el borde de la piscina donde se vaya a instalar, se encasquilla el orificio y los mástiles y resto de componentes se insertan en el orificio y por último se inserta una manguera con agua a presión y está lista para su funcionamiento.

Elevador de batería, se inserta con un taladro en la zona de la piscina que se elige y el equipo se fija a estos taladros mediante tornillos que se enroscan a mano.

Mantenimiento

Los elevadores de piscina, no tienen apenas mantenimiento ya que están construidos en acero inoxidable y PVC. Se recomienda que al final del día o a la hora de guardarla se limpie con agua para quitarle los resto de cloro, cal, sal… y secarla con un trapo para quedar seco y guardarla.

Almacenamiento y Traslado

Los elevadores hidráulicos son fáciles de desmontar  y gracias a sus ruedas se pueden trasladar cuando se termina la temporada de las piscinas, pudiendo guardarlo en cualquier almacén. En cuanto a los elevadores móviles, basta con desmontar los tornillos que van fijados al suelo, lo que permite quitar la silla y guardarla. Para los modelos que son totalmente portátiles, solo hay que desactivar el mecanismo de seguridad y retirarlos del borde de la piscina.

Capacidad

La capacidad de elevación de ambos modelos oscila entre los 120 y los 150 Kg, así mismo el recorrido máximo suele estar comprendido entre 1 y 1,2 m.

Coste de adquisición

En cuanto al precio de las Grúas elevadoras para piscina, tenemos que en su gran mayoría están comprendidos entre unos 3500 € y unos 5500 €, aproximadamente. En función del tipo de elevador, el modelo escogido así como su instalación.

En METALU estamos convencidos de ofrecer la solución más efectiva, económica y rápida para adaptar su piscina a la normativa vigente. Por eso ofrecemos 2 años de garantía contra todo defecto de fabricación y funcionamiento y 5 años de garantía para cualquier repuesto, todo esto incluido en el precio de los elevadores para piscina. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o desea pedir precio de nuestros elevadores de piscina.

grua piscina accesibilidad elevador hidraulico minusvalidos discapacitados hoteles spas pool