fbpx
 

Cantabria apuesta por el Turismo Accesible

Cantabria apuesta por el Turismo Accesible

Echamos la vista atrás para recordar el nacimiento de “Cantabria Accesible», una iniciativa destinada a la promoción específica del turismo accesible de la región. Fue desarrollada por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) del Gobierno de Cantabria junto con Equalitas Vitae.

El portal oficial de promoción Turística de Cantabria Infinita lanzó esta nueva sección en la que se recoge detallada información de la oferta turística accesible existente en la comunidad.

Se trata de una guía online donde el visitante puede encontrar alojamientos, restaurantes, museos, playas y una variada oferta turística que reúne condiciones óptimas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida, algo parecido, salvando las distancias, a la Guía METALU.

Se apostó por crear una guía online para permitir su actualización de forma permanente, de modo que, si algún establecimiento turístico realiza mejoras de accesibilidad, pueda aparecer de forma casi inmediata en esta nueva guía. Cualquier recurso turístico accesible, público o privado, puede aparecer de forma gratuita tras pasar la valoración de un equipo especializado.

¿Por qué apostar por el turismo accesible?

Esta iniciativa se desarrolló con el objetivo de promover un tipo de turismo accesible que cada vez está más al alza y cuyos usuarios no suelen encontrar información de ofertas turísticas que se ajusten a sus necesidades. 

Desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, se busca siempre incentivar al sector turístico de la región para que siga innovando y apostando por mejorar la calidad y accesibilidad de sus instalaciones.

Iniciativas como éstas ayudan a  generar nuevas oportunidades de negocio. En nuestro país hay más de 3,5 millones de personas con alguna capacidad diferente, más de 38 millones de personas en Europa y más de 1.000 millones a nivel mundial, cifras que pueden verse multiplicadas porque suelen viajar acompañadas.

Turismo Accesible 

En la región cántabra se pueden encontrar una gran cantidad de lugares adaptados para los viajeros, paisajes muy variados y un clima perfecto para poder disfrutar de cada uno de sus rincones. 

Playas de Cantabria

El territorio norteño goza de más 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico.

Rutas Turísticas

También nos encontramos con un gran número de actividades adaptadas para realizar rutas turísticas por todos los rincones cántabros. Estas rutas turísticas se pueden hacer tanto a pie como a bordo de vehículos adaptados, centrándose en visitar los cascos históricos de la ciudades.

Además, encontraremos rampas para los accesos de visitas de los monumentos, señalización especializada en las calles. plazas adaptadas cercas de los principales monumentos de interés turístico y diferentes formatos de información turísticas como: visual, auditivo o táctil.

¿Qué Piscinas Accesibles tiene METALU en Cantabria?

Actualmente, METALU cuenta con un listado de Hoteles Accesibles que incorporan elevadores acuáticos instalados en sus piscinas, lo que permite disfrutar de las comodidades del hotel. 

En el territorio cántabro, encontramos algunos destinos con piscinas accesibles para todos como Camping Playa Joyel. Otros lugares son las piscinas municipales de Santoña y Torrelavega.