Sillas de piscina, elevadores de piscina, ascensores acuáticos, salvaescaleras de piscina, grúas de piscina, etc. Muchos nombres distintos para referirnos a ellos, pero lo que está claro es que ya son un complemento más para el medio acuático y están establecidos, tanto por necesidad, como por ley.
En esta sección puedes encontrar las dudas frecuentes que pueden surgir, a las cuales respondemos. Si no son suficientes, puedes rellenar el formulario del final de la página, escribirnos a info@ascensoracuatico.com o llamarnos al 955 90 77 84.
No. La instalación de los elevadores para piscina consiste simplemente en anclar/fijar el elevador al borde de la piscina (siempre en el exterior) y llevar una toma de agua para los elevadores de piscina hidráulicos.
Cada modelo tiene un sistema de anclaje diferente, excepto el modelo METALU 400 que no necesita ningún tipo de anclaje ni instalación.
Todos nuestros elevadores para piscina están diseñados para que el usuario sea totalmente autónomo, siempre y cuando la limitación física lo permita.
En las sillas hidráulicas de piscina, el mando está situado de forma que pueda ser accionado tanto desde el exterior como desde el interior de la piscina.
En el caso de los elevadores para piscina de batería, la subida y bajada de la silla se acciona con una botonera de mano totalmente accesible para el usuario.
Los elevadores de piscina se fabrican en acero inoxidable AISI 316, es el acero de más calidad. En el caso de los elevadores de piscina de batería los componentes eléctricos tienen IP65 (una IP bastante alta), necesaria para la resistencia a la humedad. La fabricación es propia al 100%, solo excluyendo el lacado (barnizado) de los modelos, como se puede ver en nuestro vídeo corporativo.
No. Ninguno de nuestros elevadores para piscina se conecta a la red eléctrica.
Los elevadores hidráulicos de piscina funcionan con la presión de agua de la red. Necesitan una toma de agua con una presión de entre 3,5 y 5,5 kg, según la capacidad de elevación deseada.
Los elevadores de piscina de batería se mueven con el uso de una batería integrada, la cual se carga en un cargador independiente al elevador, que sí tiene que estar conectado a la electricidad. Al incluir dos, una puede estar cargando mientras la otra está en uso.
El cargador se debe colocar en un lugar cubierto y de ambiente seco, ya sea en lugares como el cuarto de la depuradora, vestuarios, oficina, etc.
No. En la mayoría de las ocasiones el elevador se instala con la piscina llena. El anclaje de los elevadores se hace siempre en el exterior de la piscina. En el interior, solo tienen un punto de apoyo (en el caso de los elevadores hidráulicos para piscina).
La instalación de los elevadores de piscina es muy sencilla. Los elevadores se envían con unas instrucciones de montaje paso a paso muy claras y con el teléfono de nuestros técnicos para atender alguna duda que pueda surgir. Cualquier personal de servicio técnico de la piscina puede hacerlo sin problema.
No hay ninguno de los elevadores de piscina METALU que sea fijo como tal, son portátiles o fijo-desmontable.
Los modelos METALU 400 y METALU PK son portátiles. En el caso del primero, es completamente móvil, sin ningún anclaje, por lo que solo hay que empujarlo y colocarlo en el punto de la piscina que se quiera usar. Con respecto a METALU PK, lleva un solo anclaje en el exterior del vaso, pero se quita y pone en tan solo tres minutos con facilidad, pudiendo ponerlo en otro punto con anclaje. Su peso y rueda hace que sea muy sencillo de transportar: ver vídeo.
El resto de modelos de elevadores de piscina -METALU 600, METALU B-2 y Gama 3000- son fijos desmontables, es decir, para su funcionamiento están anclados/fijados al suelo, pero se pueden desmontar cuando termina la temporada de baño o en cualquier momento.
Para los elevadores de piscina estándar (METALU PK, METALU B-2, METALU 400 y METALU 600), el tiempo de entrega es de entre 3 y 10 días hábiles, saliendo siempre de nuestras instalaciones en un plazo de 24/48 horas.
Con respecto a los modelos a medida -gama 3000-, se entregan en 25 días hábiles, aproximadamente, desde la confirmación del pedido.
Enviamos nuestros elevadores de piscina mediante distintas agencias de transporte, dependiendo del modelo. Si necesitas las dimensiones de los bultos, nos puedes solicitar el packing list (lista de contenido).
Todos nuestros elevadores de piscina van acompañados de unas instrucciones de montaje paso a paso y un manual de uso. En dichas instrucciones indicamos dos teléfonos móviles para resolver cualquier duda que pudiera surgir durante la instalación.
No. Los elevadores de piscina METALU no requieren revisiones, la limpieza exterior es el único mantenimiento obligatorio.
Cada modelo va acompañado de unas normas de uso muy elementales. Los elevadores de piscina solo deben ser utilizados por los responsables de la piscina y los usuarios.
Todos los elevadores tienen tres años de garantía contra todo defecto de fabricación y funcionamiento y cinco años para los repuestos (excepto las baterías, que tienen una garantía de dos años).
Todos nuestros elevadores llevan una placa de identidad, con el año de fabricación y un número de serie, para que, con los años, en el momento de suministrar algún repuesto, podamos dar un servicio eficiente y servir la pieza de forma rápida.
Al ser fabricantes vamos siempre evolucionando y haciendo mejoras en los productos. Con este número de serie, estamos sirviendo repuestos que corresponden a ascensores acuáticos de hace más de 20 años sin ninguna dificultad.
La limpieza exterior es el único mantenimiento obligatorio de los elevadores de piscina hidráulicos METALU. Diariamente, se debe dar agua dulce a presión sobre el elevador y secar con un paño de algodón.
Tengan presente que, aunque los elevadores de piscina METALU están fabricados con acero inoxidable AISI 316, sobre la superficie del elevador caen salpicaduras de agua con cloro, polvo y todo tipo de impurezas. Si estas partículas no se limpian, con el tiempo se incrustan en el acero, dejando un mal aspecto.
Para evitarlo, basta con que, cada día, se pase la manguera de agua dulce (con cierta presión) por el ascensor acuático y, a continuación, se seque con un paño de algodón para conseguir que todas estas partículas sean eliminadas y no lleguen a incrustarse en el acero.
Si el ascensor acuático es utilizado en una piscina cubierta, la limpieza es primordial. En este caso, las piscinas bajo techo cerrado, que tienen regulada la temperatura del agua y el ambiente atmosférico, tienen menor renovación de estos elementos que las piscinas al aire libre y, con frecuencia, una mayor intensidad de uso.
Todo ello, se traduce en una mayor carga de bañistas, más contaminación orgánica y, en consecuencia, un incremento de dosis de productos desinfectantes.
Estos productos contienen partículas volátiles que se condensan en el aire, poco ventilado, adhiriéndose a las superficies metálicas.
Por lo que se recomienda seguir las instrucciones de limpieza para conservar el elevador de piscina METALU como el primer día.
En cuanto a los elevadores de piscina de batería METALU, además de los consejos de limpieza, es muy importante tener en cuenta la conservación y utilización de las baterías.
Con el elevador se suministran dos baterías, una para el uso y otra en la recámara, pudiendo estar una cargando, mientras la otra hace que el ascensor acuático funcione.
Es muy importante seguir unas pautas: