fbpx
 

El significado de soñar con piscinas

El significado de soñar con piscinas

Al final de cada día, al acomodarnos en la cama y cerrar los ojos, el mundo de los sueños nos transporta a distintos lugares que, a veces recordamos y otras no. Podemos vernos en un precipicio, en una fiesta, en una piscina o en cualquier lugar, por rocambolesco que nos pueda parecer.

Es por ello, que en ocasiones, estos sueños no tienen nada de sentido, pero gracias a estudios y especialistas, arrojamos un poco de luz al asunto. En este caso, por la parte que le toca a METALU, vamos a intentar esclarecer lo que significa soñar con piscinas, habiendo distintas posibilidades y explicaciones. La web Psicología Online intentó explicarlo de la mejor forma posible apoyándose en expertos como Freud y Aguillaume.

¿Cuál es el tamaño de la piscina con la que sueñas?

En primer lugar, aunque no parezca relevante, el tamaño de la piscina que aparece en nuestro sueño sí lo puede llegar a ser. Sobre todo, si se trata de algo que sucede en repetidas ocasiones. Soñar con dichas dimensiones es una conexión con nuestras emociones más profundas. Es decir, que necesitamos sacar de dentro nuestros deseos más oprimidos, los cuales no dejamos salir por alguna razón.

Es un mecanismo del cerebro para avisar de que debemos profundizar en nuestros sentimientos y que fluya aquello que nos presiona. También, soñar con una piscina grande puede representar que hay que dejar ir algo del pasado. Puede estar influido por la negatividad que arrastramos  por una acción que se cometió tiempo en el pasado.

¿Cuánta cantidad de agua hay en la piscina del sueño?

No solo son representativas las dimensiones de la piscina, sino también la cantidad de agua que hay dentro de ella. Ya que, si en el sueño lo que hacemos es sumergirnos en la piscina llena de agua, lo que queremos decirnos es lo bien que estamos en ese momento con nuestro cuerpo y nuestra mente. Es una visión de optimismo y paz sobre el futuro. Transmite tranquilidad en nuestra vida, tanto en lo laboral como en lo personal, generando satisfacción.

Sin embargo, soñar con una piscina vacía, sin agua, puede tener otro tipo de significado. Se trata de una especie de advertencia sobre algún riesgo que vamos a correr, como puede ser invertir dinero en una empresa, comprar una casa, coche, etc. Podemos estar seguros de ello, pero el subconsciente manda señales de que le demos una vuelta a la idea, por si acaso. Además, puede significar que afrontamos nuevos retos y que debemos hacer un esfuerzo mayor para conseguirlo.

Limpieza del agua

Otra variable de un sueño en una piscina es la limpieza de la misma, dependiendo de si tiene suciedad o no. Según el neurólogo austriaco Sigmund Freud, el agua en el mundo onírico está relacionada con la pureza, la calma y la paz. Al asociar esta variante con nuestros sueños, si el agua está limpia, quiere decir que nuestras ganas y energías se encuentran intactas, renovadas y que nos encontramos preparados para los retos que están por venir.

A la vez, es indicativo de que somos conscientes de nuestras posibilidades y capaces de confrontar los conflictos que tenemos en estos momentos. Si comienzas a nadar en dicha piscina de agua limpia, lo que transmite es que tenemos una personalidad competitiva y luchadora. No nos achantamos ante las adversidades y estamos dispuestos a triunfar.

Cambiando de tercio, si mientras dormimos comenzamos a soñar con que el agua está sucia, queremos decirnos que tenemos cansancio acumulado y agotamiento. Este sueño quiere decir que ciertos sentimientos no se están canalizando de la forma correcta. Si no se soluciona, comenzará a aparecer un fuerte negativismo. Este suceso comunica que algo nos molesta, que cierto asunto en nuestra vida no va del todo bien. Lo que podemos interpretar y solucionar cuanto antes.

piscina

Personas en la piscina del sueño

Cuando la piscina, independientemente de sus dimensiones, suciedad y cantidad de agua, está llena de personas, lo que intentamos decir es que algo malo hicimos tiempo atrás y nos crea remordimientos. Puede que, tentados por malas compañías o por malas decisiones, hiciéramos daño a alguien, realizamos una tarea de mala forma o algo por el estilo. Esto nos crea malestar y nuestra mente trata de comunicarlo.

Las relaciones con el resto de las personas son importantes. Si no van del todo bien pueden desembocar en los diferentes sueños con piscinas que hemos enumerado.