fbpx
 

Tipos de Grúas para Piscina

Tipos de Grúas para Piscina

Las grúas para piscina son unas de las principales soluciones para mejorar la accesibilidad a personas con problemas de movilidad reducida, personas mayores, en silla de ruedas o con cualquier tipo de discapacidad; para acceder sin dificultad al interior de una piscina o spa.

Actualmente en METALU contamos con  diferentes modelos que pueden ser adaptados a lo largo de la piscina. Pudiendo tener dos tipos de anclajes distintos, fijos o móviles; con un funcionamiento a través de mecanismos hidráulicos o baterías, es decir, accionados por la propia presión del agua de la red o bien mediante baterías (alimentadas con energía eléctrica).

¿Qué tipos de grúas para piscina hay?

Las grúas para piscina han de cumplir con una serie de características que garanticen la calidad y seguridad del usuario, así como una experiencia práctica para los técnicos o supervisores de las instalaciones.

Es por eso que sus principales características a tener en cuenta a la hora de comprar una grúa para piscinas es la capacidad del equipo para adaptarse a todo tipo de piscinas. Todos los modelos de la gama de grúas METALU están diseñados para adaptarse a todo tipo de piscinas.

Grúas para Piscina Hidráulicas

Las Grúa para piscina hidráulica, se componen de un mástil o poste giratorio de hasta 170º grados, de un mecanismo de subida o bajada (Pistón Hidráulico) y el asiento. Para su funcionamiento, el elevador requiere de una presión de agua de entre 3,5 y 5 bares, siendo necesario un equipo externo que ayude a alcanzar estos valores si esta no llega con la misma red de entrada mientras que en el pistón se mantiene dicha presión. El elevador permanece en su posición más alta, para bajar, extrae el agua a la piscina mediante una válvula de seguridad de manera controlada, haciendo que el elevador desciende suavemente.

elevador hidráulico de piscina
grúa para piscina

Grúas de Batería

Por otro lado, las Grúas para Piscina de Batería, es un modelo que usa baterías recargables que no requieren de conexiones u otros elementos para su funcionamiento. Es el tipo de grúa que más se usa y en la mayoría de los casos son elevadores portátiles  que no requieren instalación fija. Pueden ser operados por un intuitivo mando a distancia. Una vez que la batería está completamente cargada, se pueden accionar hasta unos 30 servicios.

Nuestras grúas para piscinas, están fabricadas con materiales de alta calidad, altamente resistentes en instalaciones de interior y exterior, que garantizan una larga vida del equipo. Apenas  tienen mantenimiento ya que están construidas en acero inoxidable y PVC. 

¿Dónde colocar las grúas para piscina?

En primer lugar, las grúas para piscina se deben colocar en un sitio poco transitado por los bañistas, pero accesible a un usuario en silla de ruedas. Además, ese lugar no debe tener una profundidad mayor de 1,30m, para que otra persona pueda asistir al usuario de la grúa en caso de necesitarlo.

¿Cómo se lleva a cabo su mantenimiento?

El mantenimiento de las grúas para piscina, depende del modelo que se elija. Si es un modelo hidráulico o de batería, en METALU, recomendamos que se limpien una vez termine el día para eliminar los restos de cal y cloro, sin utilizar productos agresivos. Y también una vez finalice la temporada tapar los elevadores y guardarlos en un lugar seguro. Los elevadores colocados en piscinas climatizadas necesitan más cuidados que las grúas para piscinas al aire libre.

En METALU estamos convencidos de ofrecer la solución más efectiva, económica y rápida para adaptar su piscina a la normativa vigente. Por eso ofrecemos 2 años de garantía contra todo defecto de fabricación y funcionamiento. Y también 5 años de garantía para cualquier repuesto, todo esto incluido en el precio de los elevadores para piscina. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o deseas pedir el precio de nuestros elevadores de piscina.

    Información sobre protección de datos personales