fbpx
 

Cómo Desinfectar su Elevador Acuático y la piscina

Cómo Desinfectar su Elevador Acuático y la piscina

En METALU, queremos daros unos consejos de cómo desinfectar su elevador acuático, para mantener todo lo que rodea a la piscina libre de infecciones y de Covid-19.

En primer lugar, nuestros elevadores acuáticos están fabricados en acero inoxidable AISI 316 y cuenta con un asiento fabricado en polipropileno, ambos materiales son aptos para su uso en el exterior.

Cuando se lleve a cabo la instalación del elevador, se procederá a una limpieza general para que toda la superficie quede limpia. A partir de ese momento, se deberá establecer un mantenimiento periódico según el lugar donde se ubique el elevador, obteniendo así una mayor durabilidad del elevador.

Consejos para un mejor mantenimiento y desinfectar los elevadores acuáticos METALU

  • Al empezar la temporada se debe de pulgar la manguera de la toma agua.
  • Periódicamente se debe limpiar el elevador, como se limpia la grifería de las casas o cualquier otro mueble del jardín. De esta forma METALU estará siempre como el primer día.
  • Tenga presente que en el agua hay cloro, cal y suciedad, el agua se evapora quedando la suciedad sobre la superficie de METALU.
  • Si el elevador no es utilizado, periódicamente se debe hacer funcionar con carga haciéndolo subir y bajar varias veces.
  • En zonas de riesgos de heladas durante el invierno es imprescindible vaciar las mangueras y el pistón de agua.
  • Para el funcionamiento del elevador utilizar agua limpia, si se utiliza agua de pozo u otro sitio que pueda contener impurezas utilizar filtros.
  • Si se utiliza el sistema de Electrolisis como tratamiento del agua, es imprescindible conectar el elevador a una toma de tierra.
  • Al terminar la temporada se debe guardar el elevador en un sitio donde no reciba golpes o daños, dejando el pistón vacío (en la parte baja) y secándose con un paño.
Purgar manguera elevadores

¿Cómo limpiar el acero inoxidable de los elevadores acuáticos sin dañarlos?

  • Periódicamente se debe limpiar el elevador
  • Para que ésta tarea no resulte un incordio y la limpieza llegue a todos los rincones basta con que cada día  se pase la manguera con agua dulce a presión por el elevador. De esta manera, se  conseguirá que todas las partículas resbalen y no lleguen a incrustarse en el acero.
  • Si la suciedad está muy incrustada utilizar gel ViaKal, o similar y scoht brite de Vitro cerámica.
Cómo limpiar un elevador acuático

Cómo desinfectar los elevadores acuáticos en Piscinas Cubiertas

  • Si el elevador es utilizado en una piscina cubierta la limpieza es primordial.
  • Comparadas con las piscinas al aire libre, además de temperaturas más altas de agua y aire, suelen acusar menores niveles de renovación de estos elementos y, con frecuencia, una mayor intensidad de uso. Todo ello se traduce en una mayor carga de bañistas, mayor contaminación orgánica y, en consecuencia, mayores dosis de productos desinfectantes.
  • Estos productos contienen partículas volátiles que se condensan el aire, poco ventilado, adhiriéndose a las superficies metálicas. Por lo que se recomienda que se limpie el elevador a menudo enjuagando con agua no salina, sin cloro (agua de la red)

¿Cómo desinfectar la piscina?

La primera cosa que debemos tener clara es que el Covid-19 no se puede transmitir por el agua según la Organización Mundial de la Salud, por lo que prevenir el contagio es más sencillo.

La limpieza y desinfección, deberá realizarse antes del inicio de la jornada de toda la instalación, con especial atención a espacios cerrados, vestuarios o baños, así como de elementos accesorios de la piscina y al finalizar la jornada.

Una buena forma de comenzar la desinfección es concentrar cloro en el agua con un mínimo de tiempo de 30 minutos y mantener el pH entre 7.0 y 7.6 (nunca que sobrepase los 8.0). Es muy importante utilizar medidores automáticos o manuales mínimo 2 veces en semana para verificar que todo esté correcto. Si se diera el caso a la hora de revisar los medidores, que los concentrados no estuvieran dentro de los parámetros establecidos, se recomienda comprar y añadir los productos adecuados para corregir los cambios.

Otra manera de mejorar el proceso de desinfección es utilizar la luz ultravioleta, ya que arrasa con las bacterias, hongos y virus en el entorno.

 

No dudes en contactar con nosotros y empieza a poner en marcha tu piscina para la nueva temporada de verano.