¿Tu piscina será 100% accesible este verano 2020? Prepárala ya

¿Tu piscina será 100% accesible este verano 2020? Prepárala ya

El verano está a punto de llegar, y a nosotros nos toca velar por que todo esté en perfecto estado y que todas las personas que estén de vacaciones puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen las piscinas y otros entornos acuáticos. Ante la perspectiva de apertura que se nos viene, con la luz verde del gobierno, es el momento ideal para comenzar con los preparativos de tu piscina. Recuerda que hace poco hicimos un repaso a la normativa vigente sobre accesibilidad a entornos acuáticos; y si no lo has hecho ya, deberías plantearte la instalación de un elevador hidráulico para piscina, sobre todo si se trata de una piscina comunitaria, o algún establecimiento que preste servicios con este tipo de estructuras acuáticas (véase SPA’s, hoteles, gimnasios, etc.).

Ningún usuario debe quedar sin acceso a estas opciones de ocio y, como cada temporada, METALU recordará la importancia de contar con un elevador acuático en tu piscina. Además, repasamos algunos consejos para que su mantenimiento sea perfecto y este verano la temporada tenga un comienzo ideal.

El funcionamiento de las grúas acuáticas de METALU es tan sencillo que no necesita un mantenimiento como tal. Es decir, no es necesario hacer revisiones periódicas. El mantenimiento se centrará en la limpieza exterior del elevador.

Limpieza de elevadores acuáticos

Es necesario hacer limpiezas periódicas de la superficie del elevador. Hay que tener en cuenta que sobre la superficie del elevador caen salpicaduras de agua con cloro y otras sustancias como polvo y todo tipo de impurezas. Si estas partículas no se limpian, con el tiempo se incrustan en el acero dejando un mal aspecto. Por esto, la limpieza superficial es fundamental y hay que realizarla a menudo.

Para que esta tarea no resulte muy tediosa, basta con que cada día se pase una manguera con agua dulce a presión por el elevador. Así se conseguirá que todas estas partículas resbalen y no lleguen a incrustarse en el acero. También puede limpiarse el elevador como se limpia la grifería de las casas, o los muebles del jardín, simplemente pasando un paño húmedo.

Cuando acabe la temporada, es muy recomendable guardar el producto limpio. Para ello, recomendamos limpiar el ascensor acuático utilizando un gel limpiador anti cal, como utilizaríamos en el baño de casa, lo podemos hacer utilizando Scoth Brite de vitrocerámica para no arañar la superficie. De esta forma el elevador estará siempre como el primer día.

prepara tu psicina hotel accesibilidad

Mantenimiento de tomas y piezas del elevador hidráulico

Si el elevador se ha desmontado durante el invierno, se deben de purgar las mangueras antes de conectarlas. Puede haber impurezas (granos de arena, tierra, etc.) que podrían dañar las juntas del pistón. Para el perfecto funcionamiento de los productos de METALU recomendamos siempre utilizar agua limpia. En caso de utilizar agua de pozo o de otro sitio que pueda contener impurezas, recomendamos utilizar filtros.

prepara tu psicina hotel accesibilidad

Mantenimiento de baterías

El mantenimiento de los elevadores de batería es, por su naturaleza, diferente al de los elevadores hidráulicos. Pero este, es muy sencillo con estos tips:

  • Coloque el cargador en un lugar cubierto y de ambiente seco.
  • Cargue las baterías antes de que se agoten, 15 o 20 usos.
  • En temporada baja o elevadores con poco uso, cargue las baterías al menos una vez cada dos meses, incluso aunque no entren en funcionamiento real.
  • Las baterías están fabricadas con un material que no crea memoria, por lo que no pierde capacidad de carga.

Les deseamos que, junto a sus vecinos, invitados o huéspedes, pasen un feliz verano disfrutando de una piscina para todos. Contacta con nosotros ahora.