Escaleras de piscinas para personas mayores

ascensor frente a escaleras para personas mayores

Escaleras de piscinas para personas mayores

La accesibilidad en las piscinas es un elemento muy importante a tener en cuenta. Se producen numerosos accidentes todos los años por accesos no adecuados.

Encontramos piscinas con carencias de medidas de accesibilidad y otras cuyas medidas no están pensadas para mejorar la accesibilidad sino para evitar la sanción administrativa. Esto dificulta que las personas mayores puedan disfrutar de los beneficios de la acuaterapia o simplemente de relajarse en la piscina al igual que hacemos todos.

Escaleras de piscinas para personas mayores

En Metalu llevamos años diseñando y fabricando sistemas mucho más eficientes y seguros que las escaleras de piscina para personas mayores.

Nuestro objetivo es contribuir a la accesibilidad en las piscinas y para ello hemos desarrollado un amplio abanico de productos. Puede consultar nuestro catálogo de elevadores para piscinas pinchando aquí.

¿Por qué elegir nuestros elevadores y no escaleras de piscinas para mayores?

Las rampas o escaleras no se adaptan a las necesidades de todos los usuarios, por tanto, en sí no son elementos que ayuden a la accesibilidad universal.

Los ascensores acuáticos están diseñados para hacer más accesible el uso de la piscina a todos los usuarios independientemente de su limitación física, incluidas personas mayores con menor movilidad. Es un sistema seguro, ya que el desplazamiento hacia el vaso de la piscina se hace sentado. Gracias a este movimiento se elimina el riesgo de resbalones o caídas que pueden acarrear graves consecuencias para los usuarios.

No hay riesgo de corriente eléctrica, ya que los modelos hidráulicos no van conectados y en los modelos de batería, las mismas están aisladas evitando cualquier peligro de descarga. Por otro lado, no necesita obras. Por tanto, se puede instalar incluso en temporada de baño, ya que su instalación es rápida. Tenemos modelos a batería que se pueden guardar cuando no se estén utilizando y se pueden colocar en cualquier parte de la piscina.

El mantenimiento de los ascensores acuáticos es bajo y tienen una larga durabilidad. En Metalu ofrecemos 5 años de garantía en todo el repuesto de nuestros ascensores. Otra gran ventaja es que pueden ser utilizados sin necesidad de ayuda de otras personas (aunque dependerá del grado de movilidad del usuario) pero es mucho más accesible que una rampa o unas escaleras. El usuario casi siempre será autónomo a la hora de moverse, que es algo muy importante no solo por utilidad sino el efecto de libertad que provoca en la psicología de la persona.

Resumen: ventajas de un ascensor acuático frente a escaleras:

  • Mayor accesibilidad que otro sistema (como rampas o escaleras para personas mayores).
  • Sistemas muy seguros.
  • No necesita obras, se puede realizar la instalación con la piscina llena.
  • Bajo mantenimiento.
  • Diferentes tipos, hidráulicos y de batería, con movilidad dentro de la propia piscina.
  • Permiten su uso de forma autónoma.
ascensor frente a escaleras para personas mayores