Grúas para piscinas: accesibilidad total en cualquier entorno acuático

grua piscina accesibilidad elevador hidraulico minusvalidos discapacitados hoteles spas pool

Grúas para piscinas: accesibilidad total en cualquier entorno acuático

El sector de la piscina está en constante evolución y los diseños son cada vez más sofisticados y complejos. En las grandes ciudades, cuyos centros históricos están llenos de edificios a escasos metros unos de otros, muchos negocios se asientan en estos antiguos edificios. En numerosas ocasiones, estos edificios no se pueden derruir y reconstruirlos, sino que solo se pueden modificar internamente, sin modificar la estructura, ni la fachada ni otros elementos. Las reformas no pueden afectar a estos elementos estructurales por respeto a la conservación del entorno, la coherencia arquitectónica o acatar ciertas normativas impuestas por los gobiernos locales. Esto fuerza a muchos negocios a realizar esfuerzos extra para colocar su infraestructura base de su negocio.

En el caso de las piscinas, baños, jacuzzis… esto es un esfuerzo aún mayor, al tratarse de elementos de gran volumen, que además han de estar conectados con tomas de agua y otros recursos, además de cumplir con estrictas normas de seguridad y accesibilidad.

Metalu, empresa conocedora de este problema para el sector, evoluciona su tecnología y sus productos para resolver los problemas de accesibilidad que puedan existir. La última novedad es la Gama 3000 de grúas de piscina, que dan solución a las piscinas elevadas o con grandes obstáculos. El objetivo de esta línea de productos es claro: accesibilidad 100%.

Cada vez son más frecuentes los hoteles urbanos que apuestan por una piscina de diseño en la terraza. Estas instalaciones suelen tener altura adicional, por lo que este tipo de grúas para piscina son la solución ideal. También podemos colocar estas grúas de acceso en las piscinas de spas, jacuzzis o piscinas de rehabilitación, donde también es muy frecuente la fabricación elevada.

Como novedad en 2020, lanzamos al mercado la versión automática de las grúas de piscina Gama 3000, añadiendo un valor añadido fundamental para la accesibilidad 100%, y es que el usuario pueda ser totalmente autónomo. Este sistema de control permite que el usuario pueda entrar y salir por su propia cuenta, sin depender de personal extra. Metalu apuesta totalmente por la política de 0 obstáculos, de ahí su afán por fabricar grúas elevadoras que faciliten la vida a las personas.

grua piscina accesibilidad elevador hidraulico minusvalidos discapacitados hoteles spas pool

Como fabricantes ofrecemos, además del mejor precio del mercado, un servicio totalmente personalizado fabricando grúas a medida para cada piscina. Un ejemplo de ello es esta Grúa de piscina modelo Metalu 3800, fabricada para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, donde hicimos un gran trabajo adaptándonos a sus necesidades concretas. El proyecto quedó genial, tanto para facilitar la tarea del personal sanitario como para los propios pacientes, que vieron aumentado el nivel de atención, cuidados y servicios que prestarse desde del hospital.

Pero no existe solo un modelo de grúa, también existen grúas para piscina hidráulicas. En estos modelos también disponemos de grúas para piscinas elevadas, hablamos de los modelos Metalu Turia y Metalu Torvisca. Se les ha dado un bautizo histórico, ya que el motivo de sus nombres se debe al lugar donde se instalaron por primera vez cada uno de esos modelos. Como siempre decimos, dónde haya un obstáculo, encontraremos una solución, y así surgieron estas grúas de piscina hace años. En Metalu siempre vamos un paso por delante para atender cualquier necesidad dentro del sector de la accesibilidad a los entornos acuáticos.

[vc_media_grid gap=»10″ grid_id=»vc_gid:1593522040578-22369ad8-e153-1″ include=»45107,45105,45104,45102,45101″]

Para los casos en los que la grúa de piscina se fabrica a medida, la elección de un modelo u otro lo va a determinar en gran medida el perfil de la piscina. Dependiendo de las características, nuestro departamento técnico le recomendará un modelo de grúa u otro. Podemos encontrar un sinfín de perfiles de piscina: las espectaculares infinity pools, piscinas con paredes de cristal, o piscinas más convencionales pero en las que es imposible hacer ningún tipo de instalación… para todas, hay una solución con las grúas para piscina Metalu.

Así lo demuestra nuestra amplia gama, una solución para cada necesidad. Te recomendamos encarecidamente que contactes con nosotros. Un equipo de expertos te ayudará a elegir el modelo que más le conviene a tu negocio o comunidad. Además te daremos siempre el mejor precio. Rellena este breve formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.

    Información sobre protección de datos personales