fbpx
 

Grúa de piscina: accesibilidad para el baño

Grúa de piscina: accesibilidad para el baño

El sector de la piscina está en constante evolución y los diseños son cada vez más sofisticados y complejos. En las grandes ciudades, los centros históricos están llenos de edificios antiguos donde se asientan diferentes negocios. Estos tienen complicada la reforma, ya que la estructura y la fachada exterior no se pueden alterar, lo que se hace aún más complicado cuando se trata de piscinas, baños y jacuzzis accesibles, lo que acaba conllevando la necesidad de una grúa de piscina.

Estos elementos acuáticos, presentes, por lo general, en hoteles, hostales o residencias, entre otros, requieren de un esfuerzo mayor, ya que, al tratarse de elementos de gran volumen, que además deben estar conectados con tomas de agua y otros recursos, han de cumplir con estrictas normas de seguridad y accesibilidad.

Una vez reformado y adecuado, toca hacer una piscina accesible. Por lo general, las estructuras acuáticas serán elevadas o de difícil acceso para las personas de movilidad reducida, por lo que hará falta una grúa para piscina. Es ahí donde entra METALU con la Gama 3000.

Cuándo elegir una grúa de piscina

A la hora de afrontar la accesibilidad son varias las razones por la cual elegir una grúa de piscina. Por ejemplo, desde el año 2017, las piscinas de uso colectivo deben ser accesibles para todas las personas. No solo en lo público, sino también en lo privado, por lo que los elevadores de piscinas se han convertido en un complemento más.

Otra, la cual es la más importante junto con la anterior, es si la piscina está en alto o tiene ciertas características que hacen imposible la elección de un ascensor acuático estándar. Si hablamos de los hoteles urbanos, cada vez son más frecuentes los que apuestan por una piscina de diseño en la terraza. Estas instalaciones suelen tener altura adicional, por lo que las grúas de piscina son la solución ideal.

También, puede ser la opción en spas, jacuzzis o piscinas de rehabilitación, donde es muy frecuente la fabricación elevada. Además, hay que tener en cuenta la comodidad del usuario, ya que puede sentirse más cómodo con una grúa de piscina que con otro tipo de elevador.

Qué grúa de piscina escoger

Grúa Sevilla

En METALU, como fabricantes, ofrecemos, además del mejor precio del mercado, un servicio totalmente personalizado fabricando grúas de piscina a medida para cada piscina. Dependiendo del tipo de piscina, se puede escoger entre varias opciones:

  • Grúa de piscina METALU 3000: Es la primera de la lista, la cual está diseñada para piscinas convencionales, ya sea con rebosadero perimetral o por skimmer. También, se puede usar para piscinas con escalón en la piedra de coronación de hasta 0,45 m de alto o poyete interior
  • Grúa de piscina METALU 3200: Parecida a la anterior, se diseñó para piscinas convencionales o con pequeños obstáculos y para piscinas en alto (elevadas), colocándolo en la parte superior del muro de la piscina
  • Grúa de piscina METALU 3400: Yendo un poco más allá, encontramos este modelo para piscinas en alto (elevadas) con muro de hasta 1,40 m de alto. El anclaje va al suelo e incluye reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.
  • Grúa de piscina METALU 3800: Por último, este modelo es ideal para las piscinas en alto que tengan un muro de hasta 1,50 m de alto. El anclaje va al suelo y al muro de la piscina. También incluye reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.

Grúa de piscina hidráulica

No existen solo modelos de batería, sino que se puede elegir una grúa de piscina hidráulica. Se trata de los modelos METALU Turia y METALU Torvisca, a los cuales se le dio un bautizo histórico, ya que el motivo de sus nombres se debe al lugar donde se instalaron por primera vez.

  • Grúa de piscina METALU Turia: Este peculiar modelo está diseñado para las piscinas estilo alberca y cuenta con giro manual, fabricándose a medida si se solicita.
  • Grúa de piscina METALU Torvisca: Es parecido al METALU 3800, ya que está destinada para piscinas en alto (elevadas) con el anclaje al suelo y muro de la piscina y añade reposapiés, cinturón de seguridad y reposabrazos.

Novedad en grúa de piscina

Cabe destacar, que, como novedad, en el año 2020, METALU lanzó al mercado la versión automática de las grúas de piscina Gama 3000, añadiendo un valor añadido fundamental para la accesibilidad 100%, y es que el usuario pueda ser totalmente autónomo.

Este sistema de control permite que el usuario pueda entrar y salir por su propia cuenta, sin depender de personal extra. Metalu apuesta totalmente por la política de cero obstáculos, de ahí su afán por fabricar grúas elevadoras que faciliten la vida a las personas.

Grúa para piscina

    Información sobre protección de datos personales